Este pasado sábado, 1 de diciembre, se celebró en Empel todo un homenaje en recuerdo al Milagro de la Inmaculada Concepción acontecido en 1585. Los tercios obtuvieron una brillante victoria y la Asociación de Amigos del Camino Español organizó una jornada increíble. 31 Enero tercios estuvimos presentes junto a un grupo de españoles y la población local que estaban completamente entusiasmados.

Os dejamos con unos vídeos e imágenes que ilustran este día que quedará marcado en la historia

En este primero, os mostramos la narración a cargo de un veterano Capitán de los Tercios (interpretado por Cor. Inf. Isaac López Garcia) de los hechos acontecidos en Empel el 7-8 de Diciembre de 1585 entorno al asedio sufrido por el Tercio Viejo de Zamora, en plena Guerra de los Ochenta Años, y que se conoce como El Milagro de Empel. Después de la victoria sorprendente y milagrosa, la Inmaculada Concepción se convirtió en la Patrona de la Infantería española y de España entera. (Video Copyright: Enrique Sanmartin)

En el segundo vídeo, terminada la Narración del Milagro de Empel y al frente de su Capitán, un grupo de jóvenes Infantes de los Tercios se dirigen en peregrinación desde las orillas del rio Maas/Mosa hacia la ermita/capilla consagrada en la que se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Nuestro agradecimiento a los jóvenes voluntarios, miembros de la colonia española en Bruselas/Mons por su mágnifica contribución. (Video Copyright: Enrique Sanmartin)

Por último, ante la ermita/capilla consagrada en la que se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción, representantes de las FFAA españolas, de la Asociación Amigos del Camino Español de los Tercios y de la Asociación Retógenes, acompañados por más de 200 ciudadanos españoles, homenajean a la Patrona de la Infanteria Española y de España entera. (Video Copyright: Enrique Sanmartin)

Os dejamos con más fotos de la jornada

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!

Categories:

Síguenos en nuestras redes
Facebook 31 Enero Tercios
Archivo Artículos
Filtrar por categorías