Monumento en Madrid dedicado a los Tercios

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es laFirma-1024x484.jpg

Uno de los objetivos fundamentales desde que conformamos la asociación 31 Enero Tercios es la creación de un monumento en la ciudad de Madrid que recordase, a toda la sociedad, quiénes fueron los tercios, que cruzaron Europa, muchas veces por el sueño de la gloria y otras por un puñado de monedas.

Desde nuestra perspectiva de historiadores o aficionados a la Historia, nos hemos podido acercar a los tercios desde múltiples modos de vista: social, político, militar… Pero si en algo hemos coincidido, siempre, es en la falta de conocimiento, por parte de la sociedad española, de cómo y quiénes fueron estos hombres que entregaron la vida por lo que creían justo. De este modo, en la búsqueda de acercar la historia de los tercios y de hacer participe de ello a toda la sociedad, desde  31 Enero Tercios llevamos trabajando duro para lograr que los tercios tengan un monumento en la ciudad de Madrid.

Dedicar un monumento a los tercios en lo que fue la capital del Imperio supone, no solo un reconocimiento a sus figuras, a hombres que desde cualquier origen social daban su vida como un servicio de honra, si no también una base que acerca la Historia a la sociedad, que sirve de estímulo para entender lo que fuimos y que ello nos permite comprender lo que somos hoy en día.

En este proyecto no podemos obviar que están insertos los mejores especialistas del mundo artístico. De un lado, Augusto Ferrer Dalmau el gran pintor de batallas que se encargará de diseñar el boceto del monumento y, de otro lado, contamos con Salvador Amaya que con sus manos dará vida a estos soldados, a esta historia que es nuestra.

Cómo siempre hemos reivindicado, desde 31 Enero Tercios apostamos para que todo el conjunto social participe en proyectos como este. Peleamos para lograr este objetivo y que para lograrlo todos y cada uno de vosotros podáis participar.  ¡Trabajamos duro para conseguir que todas las picas sumen!

«Por la lucha, recuerdo y defensa de nuestra historia»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!