El Objetivo

¿Qué queremos?

Convertir el día 31 de enero en el día de los Tercios españoles. En los últimos tiempos han aumentado los estudios y proyectos en torno a los Tercios, de ahí que creamos la necesidad de un día que sirva para concentrar homenajes, estudios e ideas en torno a la infantería española que elevó a lo más alto al Imperio español.

¿Por qué hemos elegido el día 31 de enero?

Elegir una fecha no resulta nada sencillo, y más cuando los Tercios no tienen un día de origen. Por ello hemos decidido dar un mayor cauce a la tradición que conecta a los Tercios con Flandes, algo que ha permanecido en el imaginario colectivo de los españoles. Así pues, una batalla determinante en el desarrollo de la Guerra en Flandes fue Gembloux, desarrollada en 1578 y en la que los Tercios salieron victoriosos gloriosamente.

¿Cómo queremos lograr que el día 31 de enero se convierta en el día de los Tercios?

Desde nuestra plataforma estamos preparando toda una serie de actos, que podrás encontrar en la sección “Actos” de nuestra web. Queremos rendir homenaje a los Tercios con el recuerdo de sus encamisadas, de sus banderas que ondearon por toda Europa, con el inicio de un proceso, que se inicia con una recogida de firmas y que culminará con la construcción de un monumento a los Tercios, con estudios históricos de todo tipo. ¡Estad muy atentos, nuestra web no parará de informaros sobre todos y cada uno de ellos!

«Por la lucha, recuerdo y defensa de nuestra historia»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!