Cartel jornadas tercios

Desde la Asociación 31 Enero Tercios, una vez más, no podíamos faltar a nuestra cita anual con el día de los tercios. Como llevamos ya celebrando desde hace varios años, el día 31 haremos que se celebre el día de los tercios en todo el mundo. Como cada año no paramos de superarnos y para esta edición vamos a organizar una semana completa de actividades, comenzando por las Jornadas de los tercios.

En colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Cátedra de Historia Militar de la Universidad Complutense de Madrid, celebraremos una jornadas con los mejores especialistas sobre los tercios que tendrán lugar desde el lunes 25 de enero al jueves 28 de enero en el propio Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo Moret, 3, Madrid)

Con la ayuda de 1898 Miniaturas, Editorial EDAF, el grupo de Danza renacentista Chiara Stella, la Librería Tercios Viejos, junto a las entidades indicadas y el siempre inestimable Ministerio de Defensa, tendrán lugar una de las jornadas que marcará un antes y un después, pues contará con unos especialistas de talla mundial, que van a hacer las delicias de todos los entusiastas.

Como decíamos, el lugar de celebración serán el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid (Paseo Moret, 3) que, ante la situación en la que nos hayamos, tendrá un aforo limitado, por lo que todo el que desee asistir puede reservar plaza escribiéndonos un correo a 31enerotercios@gmail.com

Además, como siempre decimos, 31 Enero Tercios es un proyecto de todos, por lo que se podrá seguir la emisión en directo mediante el siguiente canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/DirectosEjércitodeTierraespañol

Así pues, os pasamos a dejar el programa de cada uno de los días con sus ponentes y moderadores, que van a hacer las jornadas muy amenas y, sobre todo, didácticas.

Lunes, 25 de enero, 18:30 (Los tercios, Creación, organización y ocaso)

-Moderador: El Coronel Manuel Casas

  • Ponentes: Enrique Martínez Ruiz, Eduardo de Mesa Gallego, Fernando Martínez Laínez

Martes, 26 de enero, 18:30 (Los tercios en campaña)

– Moderador: Luis Togores

  • Ponentes: Carlos Belloso, Alex Claramunt, Hugo Cañete

Miércoles, 27 de enero, 18:30 (Los tercios en el mar)

– Moderador: José Ramón Vallespín

  • Ponentes: José Cánovas García, Magdalena de Pazzis Pi Corrales, Agustín Rodríguez González.

Jueves, 28 de enero, 18:30 (Los tercios en las artes y en la cultura)

– Moderador: Juan Víctor Carboneras

  • Ponentes: Augusto Ferrer-Dalmau, Jordi Bru, Héctor J. Castro y David García Hernán
  • Además contaremos con el grupo de Danza Renacentista Chiara Stella, con María del Pilar San José y María Pilar Martín, que nos acercarán al baile de los siglo XVI y XVII

Como pueden ver, tenemos un elenco colosal, a la altura de unos días tan importantes. De nuevo agradecer a todas las entidades, personas, agrupaciones y colectivos involucrados, su ayuda y determinación para que esta actividad se llevara a cabo.

¡Están todos invitados!

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!

Categories:

Síguenos en nuestras redes
Facebook 31 Enero Tercios
Archivo Artículos
Filtrar por categorías