¡Los tercios salen a recoger juguetes y alimentos para celebrar el milagro de Empel!

¡Los tercios salen a recoger juguetes y alimentos para celebrar el milagro de Empel!

Este año 2020 no ha sido fácil para nadie. Desde 31 Enero Tercios tuvimos la suerte de organizar y poder celebrar el pasado día de los tercios, a comienzos de año, en Madrid, así como en distintos puntos de la península e Hispanoamérica. Sin embargo, la situación epidemiológica vivida nos frenó en seco, como a todos, en nuestras actividades programadas durante el año. Nuestro mundo, el de la historia relacionada con los tercios, se ha visto gravemente afectado con la cancelación de recreaciones, congresos y todo tipo de actividades, cuyo esfuerzo para su organización se ha visto totalmente mermado. Además, hemos vivido unos meses llenos de sufrimiento y de dolor, hemos visto como nuestro mundo se rompía y como miles de familias vivían situaciones traumáticas.

El próximo 8 de diciembre es un día muy especial para todos, pues se celebra el Milagro de Empel, uno de los hechos más importantes de la historia de los tercios, de aquellos hombres que lucharon por todo lo que creyeron justo. En conmemoración de un hecho de tan extraordinaria importancia, lanzamos una recogida de alimentos y juguetes en la que todos podéis participar, para ayudar a los que más nos necesitan, a los que peor lo están pasando y, sobre todo, para demostrar nuestro compromiso para con nosotros mismos y con la historia.

Por ello, desde la Asociación 31 Enero Tercios, en colaboración con la Editorial EDAF, Imperial Service y Cáritas os emplazamos este martes 8 de diciembre, desde las 11:00, en la parroquia de Santa María del Silencio, situada en la calle Raimundo Fernández Villaverde en la ciudad de Madrid. Estaremos durante todo el día recogiendo juguetes y alimentos no perecederos para que todos podamos vivir unas navidades sin pasar necesidad. Gracias a la colaboración de Imperial Service, podréis vernos vestidos de soldados, pasando un día estupendo.

Además, la recogida continúa hasta el próximo 22 de diciembre, para quién así lo desee pueda donar en la parroquia, que le acogerá con los brazos abiertos. Volveremos también el sábado 19 de diciembre, vestidos de soldados, para poder conoceros más cerca y pasar un día divertido en estas fechas señalas.

Os esperamos a todos. ¡Trae tu juguete y comida no perecedera!

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!