Reseña: Cañete, H., La guerra de Frisia: Las compañías del Coronel Verdugo en el norte de Flandes (1579-1599), Madrid, 2016.

Reseña: Cañete, H., La guerra de Frisia: Las compañías del Coronel Verdugo en el norte de Flandes (1579-1599), Madrid, 2016.

En la historiografía, Flandes aparece como el gran horizonte de actuación de los tercios, defendiendo a la Monarquía Hispánica en la Guerra de 80 años. En este sentido, han surgido todo tipo de obras, ensayos, novelas, películas con más o menos acierto, y todo tipo de publicaciones que han ido ahondando en la materia.

Sin embargo, Hugo Cañete nos vuelve a sorprender con La Guerra de Frisia. Para esta ocasión, el autor utiliza las crónicas y hechos de Francisco de Verdugo para enmarcados en una aventura sin igual en los confines del siglo XVI.

El libro es una obra excelsa, extraordinaria, que enmarca al lector en la campaña de Frisia, en los momentos más complejos de la Guerra de Flandes. Hugo es un experto en la materia y lo refleja desde el primer momento. Utilizando los comentarios de las crónicas nos va detallando cada asunto, haciendo comprensible y cercano el lenguaje y nombres de los hechos narrados.

Así pues, todos los lectores encontrarán un ensayo histórico que narra las aventuras más ardientes de los soldados de los tercios, aportando una nueva visión que hará las delicias de todos.
Una obra indispensable

Dificultad de conseguir 1/10
Nota: 10/10

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!