Bru, J. y Claramunt, A., Los Tercios, Madrid, 2020.

Bru, J. y Claramunt, A., Los Tercios, Madrid, 2020.

Dificultad de conseguir 1/10
Nota: 10/10

Un éxito editorial. Con esta afirmación tan rotunda comenzamos la reseña y la recomendación bibliográfica de los Tercios. Esta obra estrenada en este año, tan difícil, ha conseguido colarse entre los libros más vendidos en la disciplina histórica y lo merece con ganas.

Cuando uno toca por primera ver este trabajo se da cuenta que es algo distinto. Se presenta al lector con una combinación de imagen y explicación histórica. Si hay un problema latente para el asunto de la historia ese es la dificultad para recrear mentalmente lo que sucedía y este bache se sobrepasa de una manera brillante y original.

Jordi Bru, autor del libro, elabora las composiciones fotográficas uniendo distintas tomas que consigue fotografiar en las recreaciones históricas organizadas en torno a la materia. El resultado es inmejorable, consigue trasladar al lector a la acción.

Si algo nos gusta de esta obra es la edición tan cuidada que tiene, con un papel extraordinario que plasma con todo lujo de detalles las fotografías. Desperta Ferro ha hecho un trabajo exquisito. Las composiciones son extraordinarias plasmando distintas situaciones que podía vivir un soldado, no solo una batalla, sino el traslado a los centros de operaciones, la vida del campamento o la relación entre soldados.

Todas estas imágenes son explicadas a los lectores mediante los textos realizados por Alex Claramunt, conformando una herramienta que permite encajar la obra para los lectores primerizos y que amplía la información para aquellos más expertos y exigentes.

Con toda esta caja de herramientas, Los Tercios ha conseguido un auténtico boom de ventas, un premio a esta obra que se presenta como necesaria, que nos ayuda a entender mucho mejor a los tercios pero que, sobre todo, está cuidada hasta en sus últimos detalles.

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!