Aragón, J., Alonso de Contreras, capitán de los Tercios, Madrid, 2018.

Aragón, J., Alonso de Contreras, capitán de los Tercios, Madrid, 2018.

Dificultad de adquisición 1/10
Nota 10/10

En la tarea imprescindible de divulgar y difundir la historia de los Tercios, nuestro amigo, Juan de Aragón, conocido como el Fisgón Histórico, ocupa un lugar imprescindible.

Este joven ilustrador cuenta con una legión de seguidores que permanecen atentos a sus extraordinarias obras. En forma de imagen representa los grandes hechos de la humanidad, de España y de los Tercios, que han ocupado un lugar imprescindible en muchas de sus composiciones.

Con esta extraordinaria presentación insertamos la obra Alonso de Contreras, capitán de los Tercios, un cómic que nos acerca a los hechos del madrileño ilustre de los Tercios. La vida de este inquietante hombre que pasó su vida de aquí para allá, se narran de una forma cercana, que cumple con creces con el objetivo de divulgar la historia de los Tercios.

En estos días veraniegos, con los más pequeños en casa o en la playa, el Capitán Alonso de Contreras sirve para ofrecerles una lectura amena, una conexión que puede hacer que se enamoren del siglo XVI y que quieran vestirse como picas secas en los próximos carnavales. Además, los mayores no se quedarán atrás y su lectura les resultará amena y entenderá que el libro es una auténtica poesía al rigor histórico, se cuidan todos los detalles y Alberto Pérez, el escritor, lo hace fantásticamente bien.

Por todas estas razones no podemos parar de aplaudir todo este tipo de iniciativas que cumplen con la premisa fundamental de acerca la historia de una manera divertida.

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!