9. Rodríguez Hernández, A. J., Breve historia de los Tercios de Flandes, Madrid, 2015.

Dificultad de adquisición: 1/10

Nota: 10/10


Antonio José Rodríguez Hernández
es uno de los historiadores más importantes en lo concerniente al mundo militar de la Edad Moderna, especialmente de la Monarquía Hispánica. Sus investigaciones, fruto de una labor exhaustiva de archivo, han conseguido vertebrar nuevos puntos de vista sobre lo que fueron los Tercios y el mundo que orbitaba en torno a ellos.


Así pues, con un afán divulgador, este doctor en Historia de la UNED elaboró Breve Historia de los Tercios de Flandes. Editado por Nowtilus, el libro se presenta como un indispensable en la aproximación hacia los Tercios. 


La obra se divide en varios capítulos en los que se repasan que eran los tercios, que soldados los integraban, su reclutamiento y su llegada a Flandes, para culminar con un acercamiento hacia la vida cotidiana que allí desarrollaron. Por ello, Breve Historia de los Tercios de Flandes cumple el objetivo de acercar a los soldados de la Monarquía Hispánica a jóvenes y mayores. En un formato reducido, con un texto extraordinariamente bien escrito, acompañado de imágenes fabulosas, el lector podrá adentrarse en los siglos XVI y XVII. Una lectura que se hace hasta corta, un libro indispensable en todas las estanterías de los amantes de los tercios y de aquellos que, por primera vez, quieren saber quiénes fueron aquellos hombres que lucharon en Flandes para la conservación de la Monarquía Hispánica

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!