Jornadas de los Tercios en Jaca 2020

-Nuestros más cordiales saludos para vuesas mercedes, en este artículo que nuestras humildes plumas van a redactar, vamos a convencerles, o al menos intentarlo, de asistir a la III Recreación Histórica Internacional sobre los Tercios Españoles, celebrada en la hermosa ciudadela de la muy noble villa de Jaca.

Las jornadas de recreación histórica, ambientadas en los siglos de oro españoles y centradas en los tercios, desarrolladas en la ciudadela de Jaca, se han convertido en un referente para todos los recreadores a la hora de practicar esta bella afición, tanto nacionales como internacionales. El alto nivel de exigencia para con los participantes, que han de portar vestimenta perfectamente correcta, la minuciosa preparación del evento y la excepcional ubicación de este, convierten Jaca para todos los interesados en este mundillo en un destino de obligatoria asistencia.

Pero no se entristezcan los que no sean recreadores, puesto que cualquier persona con amor a la cultura y a la historia española puede acudir a la ciudadela, mandada construir hace ya tanto por Su Majestad Felipe II y levantada por la pericia del arquitecto Tiburcio Spannocchi desde 1592 a 1613. Podrán los asistentes ver de primera mano como era la vida dentro de los ejércitos de Su Católica Majestad, conociendo como luchaban, como pensaban y como era el ambiente en el que estos hombres se movían.

Podríamos extendernos contando las virtudes de este evento, pero mejor, vamos a dejarles el gusanillo para que lo descubran ustedes mismos, nos vemos los días 8, 9 y 10 de Mayo.

¡Por los Tercios!

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!