Jornadas de los Tercios en Belmonte 2020


ATENCIÓN: La organización de la recreación de Belmonte ha tomado la dura decisión de postponer el evento para el 9 y 10 de octubre. Sabemos todo lo que cuesta preparar algo así, mucho ánimo y en octubre los tercios llegan de nuevo a Belmonte


-Ya nos conocen, no podemos estarnos quietos, aquí estamos de nuevo proponiendo un plan cargado de historia, cultura y emociones para todas las edades. Este plan que presentamos no es otro que las Jornadas de Recreación Histórica de los Tercios en la localidad de Belmonte.

Tras varias ediciones, este evento ha ido cogiendo carrerilla transformándose en una de las citas de importancia para todos los amantes de la historia y la recreación, en el hermoso paraje de Belmonte, coronado por el no menos espectacular castillo de la población, donde se realizan las actividades de recreación.

El castillo de Belmonte, es todos los años escenario de actividades íntimamente relacionadas con la historia, competiciones y campeonatos internacionales de combate medieval, recreaciones históricas de varias épocas, festivales entre otros.

En estas jornadas, además de la belleza de la localidad, encontraremos una fiel representación de cómo se reclutaba, acuartelaba y adiestraba un Tercio Español, veremos a los recreadores debidamente ataviados representando a estos soldados de la Monarquía Hispánica, nos mostrarán las armas y los ropajes de antaño, además de intentar trasladarnos el carácter y la manera de proceder de nuestros antepasados.

Nuestra asociación, 31 Enero Tercios estará allí brindando su apoyo a esta magnífica iniciativa, de la cual nos consta se requiere la dedicación y el trabajo de muchos entusiastas que han hecho posible este proyecto, esperamos veros a todos allí para disfrutar juntos de todas las actividades.

Nos vemos en Belmonte el 20 y el 21 de Marzo de 2020. ¡Por los Tercios!

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!