1. Parker, El ejército de Flandes y el Camino español #BibliografíaTercios

Dificultad de adquisición 4/10
Recomendación 10/10
Público: Iniciado

Para comenzar esta serie de recomendaciones bibliográficas sobre los Tercios no hay nada como hacerlo con Geoffrey Parker.


Este catedrático británico consiguió revitalizar el estudio del ejército de la Monarquía Hispánica y la importancia del Camino español. Su dedicación en los archivos españoles, especialmente en Simancas, nos revierte datos, estadísticas y análisis que supusieron un puntal para el posterior crecimiento que ha experimentado el estudio sobre los tercios.
La obra el ejercito de Flandes y el Camino Español nos resulta básica para comprender la importancia de los tercios enmarcados en el contexto del ejército del rey. Hay una dedicación completa que nos adentra en la orgánica y en la organización de todo el entramado logística que llevaba a estos hombres hacia el teatro de Flandes. Es un libro con el que se aprende, donde se pueden obtener datos a mansalva y con el que podremos comprender todo el entramado militar de la época.


Parker es uno de los mayores conocedores de la historia de España de los siglos XVI y XVII y eso se nota desde principio a fin. Sin duda alguna merece ser el primero en iniciar esta lista que vamos a seguir engrosando con muchísimas obras de historiadores y divulgadores que han hecho de los tercios un puntal en su vida profesional.

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!