Comenzamos la recogida de firmas para una película o serie de los Tercios

Desde la Asociación 31 Enero Tercios siempre hemos tenido muy claro el fuerte papel que juega el cine en la divulgación histórica. A lo largo de la historia del cine encontramos múltiples ejemplos de la difusión de hechos pasados que forman parte de nuestra vida que han servido, especialmente, para que toda la población conozca la historia. En cuanto a los tercios hay una escasez inaudita. La historia de estos hombres que coparon el siglo XVI y XVII está llena de hechos, que incluso superan cualquier ficción y que no han sido contados.  Las pocas obras existentes sobre los tercios están adscritas a una Leyenda Negra, que deforma su figura, o bien que no consigue reflejar su importancia en un contexto superlativo.


De este modo, desde la Asociación 31 Enero Tercios, en conmemoración del Día de los Tercios, vamos a lanzar una petición dirigida a las grandes productoras para la realización de una serie o película que recuerde y divulgue la historia de estos hombres que entendía la muerte como un servicio de honra. Para lograrlo pondremos a disposición de la productora los mejores historiadores y asesores históricos logrando recordar la historia tal y como fue.


Por ello, os emplazamos al 31 de enero para la firma de esta petición, obteniendo toda la información mediante nuestra web y nuestras redes sociales.
Nuestros tercios lo merecen.

31 Enero Tercios 

Firma aquí: http://chng.it/CR8NsrVT

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!