Celebración día de los Tercios en Medellín (Colombia)

En Hispanoamérica con frecuencia se recuerdan los ancestros nativos o afros. También, es de gran importancia los actos, actividades y espacios donde se recuerda el ancestro español; forjador de gran parte de nuestra historia, cultura y tradiciones.

Este 31 de enero de 2020, las ciudades españolas de Alicante, Vigo, Madrid. Cartagena, Albacete, Granada, Valladolid, Sevilla, Valencia y Huelva, celebran un acto en conjunto con sus hermanos de Colombia y Ecuador; un evento histórico y cultural, que recuerda la memoria de una de las fuerzas más épicas de la historia Los Tercios. Y de uno de los grandes héroes, Don Blas de Lezo.

En Don Blas de Lezo 1741 con seís barcos y poco más de 3.000 hombres, derroto a la armada británica conformada por 186 barcos y más de 23.600 soldados, sin duda una batalla épica que marco el rumbo de la historia de América.

Extendemos una cordial invitación, para asistir al conversatorio: “Don Blas de Lezo, ¿un viejo tercio? la gran defensa de Cartagena de Indias”. A cargo de Alejandro Ricaurte Cartagena, Historiador/ Ph.D. en Estudios Internacionales y Julian Giraldo del Grupo de Investigación Historia Cultural, Memoria y Patrimonio KULTUR de la Universidad de Antioquia.

Además a las 18:00h tendremos el Video concierto: “Blas de Lezo Invictus” a cargo de la agrupación española La Sinfonía del Uro.

El evento será presentado y moderado por Daniel Ramírez Mejía miembro de la Academia Antioqueña de Historia y por Carolina Mejía Mejía integrante del Semillero de Investigación Histórica de EAFIT.

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!