Celebra el día de los Tercios. 31/01/2020

Una vez más aquí estamos. Durante todo este tiempo no hemos parado de pensar en la organización del día de los tercios para este año que entra, 2020.

Como sabéis, la Asociación 31 Enero Tercios estamos conformados por historiadores y aficionados a la historia, que sin ningún ánimo de lucro empujamos para que los Tercios ocupen el lugar que se merecen. Llevamos varios meses trabajando para lograr que sea un evento único, al igual que lo fueron las ediciones pasadas. Queremos que todo el mundo participe, desde jóvenes hasta mayores, niños y gentes de todas las partes de todo el mundo.

En la celebración del día de los Tercios buscamos que se recuerden quienes fueron estas unidades militares, con gran participación de población civil, que llevaron a la Monarquía Hispánica a lo más alto.

En este sentido, seguimos trabajando para que este año 2020 sea único. Llevamos ya varios años insistiendo y persistiendo en la celebración de este día, buscando que todo el mundo conozca quienes fuimos para entender lo que somos. Queremos que sea una celebración de todos y para todos, sin distinción alguna.

De este modo, para este 31 de enero de 2020, aprovechando que cae fantásticamente bien, fin de semana, hemos organizado toda una serie de actos de las que ya os podemos adelantar varios aspectos, creednos que va a ser algo nunca visto, lo podréis entender con el paso de los días conforme vayamos confirmando ciertos aspectos.

Actos:

  1. Quedada de banderas, alistamiento y muchas actividades (31 de enero)

Este 31 de enero, en primer lugar, vamos a organizar una quedada de banderas en todo el mundo. Repitiendo los éxitos anteriores, queremos que la bandera del aspa de Borgoña se lleve a todo el mundo. La bandera que nos representa a todos, solo ella. El año pasado estuvo presente desde Flandes, hasta Groenlandia, pasando por Italia, Hispanoamérica y cada ciudad de España. Para este año, queremos llegar aún más lejos. Siempre, única y exclusivamente, con banderas con el aspa de Borgoña. Con este propósito, para este 2020, vamos a hacer un taller de alistamiento, se leerá una conducta emitida a un capitán que hemos podido rescatar entre los legajos del Archivo General de Simancas.

A este acto en muchas ciudades vamos a sumar múltiples y variadas actividades. Estamos trabajando mucho en la ciudad de Madrid, esperamos pronto poder pasar u esquema detallado con cada una de ellas. Así también, en muchas otras ciudades como Vigo, Valladolid, Valencia, Sevilla… se sumarán a este propósito. Somos una asociación y un proyecto que quiere albergar a todos y cada uno de vosotros.

Si formas parte de alguna asociación, colectivo o grupo que se quiera sumar y organizar más actividades, a parte de la quedada de banderas y el alistamiento, escríbenos a 31enerotercios@gmail.com.

2. Petición serie o película sobre los Tercios (31 de enero)

Una novedad más, para este año, es que vamos a lanzar una petición de forma online el próximo 31 de enero. En ella solicitaremos, a las grandes productoras, la realización de una serie, película o cualquier tipo de contenido audivisual acerca de los Tercios, de forma rigurosa. Hemos visto como lo audivisual es un instrumento básico para la difusión de ideas. Tenemos multitud de ejemplos de películas y series que enarbolan historias que ya son conocidas por todos. Los Tercios, sin duda alguna, merecen una gran producción, a la altura del rigor histórico.

De este modo, pondremos a disposición de cualquier productora todos nuestros medios, así como los mejores especialistas en la materia para que salga algo a la altura de nuestro pasado y de estos hombres que entregaron su vida por lo que creían justo.

3. Concursos, sorteos, difusión en redes sociales (31 de enero)

Somos conocedores de la gran importancia que tienen las redes sociales. Las podemos usar en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Queremos, un año más, que se conviertan en un mar de picas españolas. El 31 de enero de 2020 vamos a conseguir, entre todos, que todas las publicaciones, imágenes, fotos, relatos o cualquier contenido llegue al máximo de gente. Queremos que #31EneroTercios sea lo más comentado en las redes, realizaremos unas instrucciones para ello. Además, haremos concursos y sorteos con muchos y muy buenos premios para todos vosotros.

Lo tenemos claro, los Tercios merecen este día.

4. Evento único el próximo 1 de febrero en Madrid.

Poco os podemos adelantar sobre esto. El próximo 1 de febrero vamos a organizar, os lo aseguramos, el evento que va a marcar un antes y un después sobre los tercios. Hemos decidido realizarlo el día 1 de febrero, un día después del día de los Tercios, aprovechando que es sábado para que todos podáis asistir. Pronto os contaremos más detalles, esperamos que sea lo antes posible. Trabajamos muy duro.

De este modo, como ven, luchamos para que los tercios ocupen el lugar que se merecen. Seguimos luchando por todos nuestros objetivos, el monumento de los tercios en Madrid está entre ellos.

Para todas estas actividades os pedimos apoyo y difusión para que en cualquier lugar del mundo se celebre ese día. Invitamos a todos vosotros, particulares, empresas, asociaciones, colectivos, agrupaciones y cualquier grupo o persona individual que quiera colaborar en estos actos, así como aportar ideas, que nos envíen un correo a 31enerotercios@gmail.com

Los Tercios son de todos y todas nuestras picas suman. ¡No lo dudes! ¡Únete al cuadro!

En los próximos días os detallaremos todos los actos, incluiremos novedades y explicaremos cualquier anuncio mediante nuestra web: www.31enerotercios.com y mediante nuestras redes sociales.

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!