Daga de mano izquierda, edición limitada y exclusiva, 31 Enero Tercios

La historia de los tercios españoles y la tradición espadera de Toledo se unen para recuperar la daga del Siglo de Oro, portada por los soldados españoles.

De esta manera, llega un acuerdo sin precedentes. La Asociación 31 Enero Tercios junto a Espadas de Toledo hemos creado una pieza única que recuerda a nuestra historia en cada uno de sus puntos, con el objetivo de que la población pueda hacerse con ella de una forma exclusiva y cercana.

Detalle grabado aspa de Borgoña

Presentamos una daga con un diseño exclusivo que hará las delicias tanto a los más exigentes coleccionistas de armas blancas, como a los seguidores del mundo de los Tercios.

Esta pieza certificada por el maestro artesano espadero toledano Antonio Arellano Pulgar, se ha diseñado tras un exhaustivo estudio acerca de esta arma tan característica del soldado español en la Edad Moderna por parte de la Asociación 31 Enero Tercios, y se ha elaborado artesanalmente respetando las más tradicionales técnicas de fabricación de la espada toledana.

Plano general de la daga con certificación de garantía

Daga de Mano Izquierda edición especial 31 Enero Tercios.

Características:

  • Hoja enteriza forjada de acero al carbono.
  • Guarnición de vela en hierro de 1.5 mm adornada con remaches.
  • Puño de madera labrada revestida de cuero marrón.
  • Pomo en hierro.
  • Cruz forjada en hierro con dibujos en lima y dos gavilanes rectos terminados remates.
  • Grabado cruz de borgoña en la vela
  • Grabado de la frase Hispaniae Memento en la hoja.
Detalle del lema Hispaniae Memento

Especificaciones*:

  • Largo total: 52 cm
  • Largo hoja: 36 cm
  • Ancho de la cruz: 21 cm
  • Ancho vela (cerca del pomo): 4 cm
  • Ancho vela (cerca de la cruz): 12 cm
  • Alto vela (doblada): 12/13 cm
  • Espesor hoja: 4 mm
  • Ancho Hoja: 2/2,5 cm

*Las medidas son aproximadas, pudiendo producirse pequeñas variaciones debido a su proceso de producción artesanal.

Precio

350€      Impuestos y gastos de envío incluidos.

Formato de la edición limitada.

La edición se lanzará con la oferta de 100 unidades y podrá llegar a tener un máximo de 200.

Todas las dagas estarán numeradas del 1/100 al 100/100 y del 101/200 al 200/200, con una marca en el canto de la hoja, e irán acompañadas de un certificado nominativo de elaboración artesanal del maestro Arellano.

Al tratarse de una producción artesanal realizada por encargo -no se elaborarán más piezas de las solicitadas- tener un periodo de venta acotado y diseño exclusivo, las dagas se pondrán a la venta en lotes de 100 unidades una vez se hayan recibido reservas de al menos veinte piezas de esa centena. Es decir, en el momento del lanzamiento de la edición se podrán adquirir las cien primeras unidades. Si no se reservasen al menos 20 piezas, la edición limitada se suspenderá devolviendo sin coste alguno los adelantos recibidos en concepto de reserva. Al llegar a las 100 unidades se repetirá el proceso, siempre que se reciban 20 encargos más ­-120 piezas- se ofertarán las siguientes 100 –de la 101 a la 200-.

Fechas y plazos.

Las dagas podrán adquirirse en cualquiera de los comercios habilitados desde el domingo 8 de diciembre hasta el domingo 5 de enero. Al finalizar este periodo se procederá a fabricar las piezas.

Formas de entrega.

La piezas estarán finalizadas el viernes 31 de enero, procediéndose al envío de las mismas a partir del día 3 de febrero sin coste adicional. Quien lo desee, podrá recoger su daga el mismo día 31 en el acto que llevará a cabo la asociación 31 Enero Tercios en Madrid. Únicamente deberá indicarlo en el campo de observaciones durante el proceso de compra.

¿Dónde comprarla?

Tienes la posibilidad de adquirirla mediante Espadas de Toledo

«Todas las picas suman, únete al cuadro»
Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo!